jueves, junio 19, 2008



En una muy buena nota sobre comic infantil, Alvaro Pons, de la cárcel de papel,
hizo este bello comentario sobre Bosquenegro (y que alegría, alguien que piensa
en Ende!)

Pueden leer la nota completa aquí, es muy recomendable:
http://www.lacarceldepapel.com/index.php/2008/06/19/tebeos-para-ninos-2/

Y el párrafo sobre Bosquenegro, aquí va:
Y, ya puestos a hablar de tebeos infantiles, es de justicia hablar de la iniciativa argentina Aventuras Dibujadas, dirigida por César Da Col y editada por Domus editora, que se adhiere fielmente al manifiesto a favor del tebeo infantil de Banda Dibujada y que acaba de arrancar con cinco sugerentes propuestas, de la que me gustaría destacar el estupendo Bosquenegro de Fernando Calvi. Una historia de brujas que cuentan cuentos en un bosque perdido que bebe de las estructuras creadas por Ende para lanzar mil cuentos inacabados, obligando al niño a ejercitar su imaginación para dar final y sentido a cada una de las historias. Un álbum lleno de ingenuidad y ternura, pero con un punto mágico que encantará a los niños y que transforma a los adultos en infantes durante un maravilloso momento.

Gracias, muchas,
es un honor para mí!
CALVI!

4 comentarios:

polaco scalerandi dijo...

certero comentario, bosquenegro es maravilloso, sabelo fernando, es algo muy grosooo. sinceramente, algo que desde mi punto de vista, es indispensable
espero que estes bien, te mando un abrazo grande
el polaco

champloo dijo...

con respecto a la historieta infantil, me parece que se subestima mucho a los chicos y que se merecen cosas bien hechas.

suerte, re lindo el presonaje

santiago piazze dijo...

buenas...
Romper una pared para arreglar una perdida y encontrarte esto...
a mi y a mis acuarelas se nos ocurrio esto pasa y decime que se te ocurre a vos
saluti
santiago

Agustin Wrobel dijo...

Hola!!! gracias por tus palabras!!! admiro tus trabajos. Me encantaron el mono y la rana y el marciano sentado sobre el craneo.
saludos y abrazos estoy MUY emocionado y feliz